miércoles, 8 de octubre de 2008

Definición y Concepto de LÓGICA

El sentido ordinario de la palabra “lógica” se refiere a lo que es congruente, ordenado, bien estructurado. Lo ilógico es lo mismo que incongruente, desordenado, incoherente. Esto se aplica tanto a las personas como a las situaciones y a los pensamientos.

View SlideShare presentation or Upload your own.
View SlideShare presentation or Upload your own.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno en mi opinon pienso que la logica es la ciencia que se encarga de estudiar las forma,pensamientos y conductas; coerentes o incuerentes, reales o ireales, asertadas o erróneas del individuo a lo largo de su vida.

Lo que opino de los niveles de la logica es que puedeser expontaneo o conceptual;
Expontaneo. por que nos nace y todos la tenemos.
Conseptual: por que se refiere a la ciensia universal, con un metodo, con esto quierodesir que lo que es bueno aqui es bueno en otro lado.

La logica es importante por que nos ayuda apensar mas rapidamente y a corde a la situacion y posteriormente se dara un resultado gratificante interna o externamente, a demas nos permite relacionar los pensamiento con las actitudes equilibrandolos para darnos un buen resultado.

¿La logica es ciencia?
No es arte porque todos bemos de diferente forma una cosa o cituacion por lo tanto es ciencia.
Es una ciencia por que usa un metodologia para otener resultados racionales y comprobables, a demas de que tiene el caracter de universal.

Montoya Castillo Benigno

M.P.D. Cesar Augusto Olivas Valles dijo...

Cadete Montoya: Según la enciclopedia virtual Wikipedia y refiriendo al tema particular de "Lógica y ciencia". La lógica estudia los problemas y las leyes del pensar formal. La lógica no entra en definir qué es verdad y qué es falsedad material. Esos conceptos, al tener contenido semántico, son competencia del razonamiento aplicado a la experiencia. Pero la ciencia para elaborar sus razonamientos necesita la lógica.

Los razonamientos formales, o inferencias válidas, son indispensables para todas las ciencias.

La filosofía, como epistemología o filosofía de la ciencia estudia las condiciones del pensar científico y metodológico y las condiciones de verdad de las teorías científicas, así como su alcance y límites.

Anónimo dijo...

Flores Medina Gilberto.bueno to considero es la ciencia que estudia la forma de actuar y de pensar de manera ordenada y razonada de las personas

Anónimo dijo...

MORALES GARCIA JUAN MANUEL: EN MI OPINION LA LOGICA ES UNA CIENCIA,QUE ESTUDIA EL PENSAMIENTO Y LA CONDUCTA ASI COMO LA FORMA EN QUE ESTAS INTERACTUAN EN EL ENTORNO DE LOS INDIVIDUOS,ESTA CIENCIA ES APLICABLE A OTRAS O PUEDE CONSIDERARSE PARTE IMPORTANTE DE ELLAS.

Anónimo dijo...

bueno lo que opinamos nosotros que la logica es la ciencia que estudia los pensamientos de cada uno de nosotros la logica es la ciencia del pensamiento y la razon,tiene las caracteristicas de un conosimiento cientifico y se nos fasilita en cuanto a nuestra forma de pensar y de lo correcto y lo incorrecto.
nombre cadetes:oscar morales :carlos enrique garcia :alfredo enriques jaques: quesada lara:

Anónimo dijo...

bueno lo que nosotros opinamos de la logica es la ciencia que estudia los pensamientos y las rasones de cada uno de nosotros y la logica tiene la categoria de un conosimiento cientifico en cuanto a nuestra forma mental para facilitar de lo correcto y lo incorrecto es la ciencia del pensamiento y la razon.
nombre cadetes:oscar morales: carlos enrique garcia: enrique pizarro fuentes: alfredo enrique jaques: quezada lara

Anónimo dijo...

Pedro a jaime alvarado :bueno yo pienso que la logica es una ciencia indispensable para el desarrollo evolutivo de los seres humanos ya que sin ella no seriamos otra cosa que animales rejidos por instintos por la falta de rasonamiento que tendriamos.Al mismo tiempo la logica es para mi punto de vista una ciencia creadora de otras ciencias